Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 24 de abril de 2018.- Luego de la detención de un presunto huachicolero, vecino de Naucalpan, Estado identificado como A. F. M. en posesión de 435 litros de hidrocarburo, y ante el aumento exponencial del robo de combustible, el alcalde Moisés Ramírez Tapia solicitó la ayuda de fuerzas de seguridad como el Ejército y la policía estatal.
“Es muy necesaria la intervención de otras fuerzas de seguridad y sobre todo de personal de Seguridad Física de Pemex para encargarse de sus instalaciones, el robo de energético ha aumentado de manera alarmante”.
El presidente municipal dijo que casi a diario detienen a hombres de los denominados chupaductos, camionetas (sobre todo con reporte de robo) y combustible extraído de tomas clandestinas.
Cabe destacar que apenas este fin de semana dos hombres más fueron asegurados en posesión de 150 litros de gasolina además de que se recuperó una camioneta tipo Van con un contenedor a bordo de mil 150 litros.
La detención del hombre de la madrugada de este martes se realizó a bordo de un taxi del Estado de México en la localidad de Cañada alrededor de las 00:58 horas.