Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
LOLOTLA, Hgo., 22 de diciembre de 2017.- Autoridades de la comunidad de Chiconcoac perteneciente al municipio de Lolotla, fueron detenidos por policías ministeriales y estatales, tras encabezar la retención de mineros y sus familias en la Minera Autlán de Otongo Hidalgo.
Los agentes policíacos detuvieron al delegado identificado con las iniciales MNN, al comisariado ALH y a diez vecinos más a quienes llevaron a la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo para rendir su declaración luego de encabezar el cierre de la minera que dejó perdidas económicas por varios miles de pesos.
Habitantes de la comunidad de Chiconcoac exigen la libertad de las autoridades y vecinos; además piden que la minera cumpliera con la promesa que les hizo desde hace varios años de instalar luz y agua de forma gratuita a cambio de que la empresa pueda explotar los recursos mineros de su comunidad.
Tras la negativa de la minera de cumplir los acuerdos y luego de romper el diálogo, las autoridades de la comunidad fueron detenidas.
Nota relacionada:
Cierran Minera Autlán campesinos de Lolotla; exigen que cumpla acuerdos