Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 1 de marzo de 2017.- Desde hace unos días, beneficiarios de la Leche Liconsa se han quedado sin recibir su apoyo debido a que las distribuidoras particulares del municipio adeudan alrededor de 150 mil pesos a la delegación en Hidalgo de Liconsa, por lo que no han surtido el producto.
Se sabe que el adeudo en la cabecera es de 90 mil pesos, más un adeudo de la comunidad de Vito que es de 60 mil pesos, sumando la cifra antes descrita.
Ante este panorama y el poco compromiso de liquidar la deuda por parte de los particulares, Liconsa suspendió la distribución de la leche a bajo costo, lo que perjudica a aquellos que tiene acceso al beneficio.
Por ello, a través de redes sociales, los inconformes han manifestado que desde el pasado 27 de febrero ni el concesionario ni ninguna autoridad les ha informado sobre el motivo de la suspensión de la leche.
También se sabe que en la localidad de Santa María Quelites de Tepeji del Río, se vive una situación similar, en donde se adeudan 80 mil pesos.