Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de noviembre de 2016.- Este lunes, el gobierno local puso en marcha un operativo de día de muertos en los 30 panteones del municipio, por la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, con el fin de que las actividades en torno a esta tradición se lleven a cabo con tranquilidad y orden.
Los trabajos preliminares comenzaron hace una semana con la limpieza y desenhierbe de áreas comunes en los panteones del municipio y a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, se suman diversas dependencias municipales como Seguridad Pública, CAPYAT, Protección Civil y Salud Municipal.
Su objetivo es el de ofrecer servicios de calidad a los habitantes de Tula y a los visitantes que acuden en estas fechas, dijo Dante Mera Monroy, Titular de Servicios Públicos Municipales.
Al tiempo que dijo que la alcaldía sólo administra el panteón de El Huerto y el de San José, el director de Servicios Públicos, dijo que el trabajar con las demás áreas es para prever cualquier situación que pudiera darse en este marco, y así priorizar la prevención para dar certeza y seguridad a los asistentes.
El titular de servicios públicos Dante Mera Monroy informó que del 31 de octubre al 2 de noviembre, personal operativo ha diseñado un operativo especial que permanecerá atento a los llamados de auxilio de la población.
Indicó que el personal de esta dependencia realizó acciones de limpieza en algunos panteones de la entidad, de donde retiraron maleza y escombros. Así como tener agua suficiente para que los visitantes puedan limpiar las tumbas de sus familiares.
“Esperamos una gran afluencia en los panteones del municipio y comunicamos que los horarios en que se abrirán las puertas será de las 7am a 19 horas.