Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 15 de enero de 2018.- El pasado fin de semana, el Sistema DIF Tulancingo brindó atención a un aviso ciudadano referente a un adolescente en situación de calle.
Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, informó que tras la recepción del reporte, personal del DIF municipal acudió y corroboró que el joven de 16 años dormía en el andador 2 de la colonia Adolfo López Mateos, por lo que inició las acciones pertinentes para su canalización por parte de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en región Tulancingo.
“La Procuraduría es la instancia encargada de salvaguardar a los menores en situación vulnerable, nuestro deber es coadyuvar en esta labor”, señaló la presidenta.
Tras establecer contacto con las autoridades de dicha área, se determinó que el varón fuera trasladado al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), mientras el organismo responsable se encarga de hacer las investigaciones correspondientes al paradero de sus familiares o tutores; de no localizarlos, será ingresado al Centro Asistencial para Adolescentes, en la capital del Estado.
“Recordemos que esta clase de situaciones conllevan un proceso, es necesario seguir los pasos que las leyes establecen para garantizar la seguridad de los adolescentes de Tulancingo”, indicó, Lira Montalbán.
Finalmente, recordó que el Sistema DIF local, en coordinación con el área jurídica, Seguridad Pública, Protección Civil y Derechos Humanos, efectúa operativos constantes a fin de detectar a menores en condiciones de riesgo e implementar las acciones que abonen a su protección.