Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de enero de 2018.- Para aprovechar el aforo tenido esta mañana durante la elección de delegado auxiliar en la colonia San Marcos, integrantes del Comité en Defensa del Ecosistema del río Tula difundieron información que catalogaron como fidedigna sobre el proyecto de revestimiento del cuerpo de aguas negras.
El accionar de los activistas forma parte de las pláticas informativas de la caravana informativa para aclarar dudas sobre la obra federal, busca que no se permita la tala de un árbol más que se sumaría a los miles que ya se han sacrificado, expusieron.
El comité trata de hacer consciencia y comenta que no es suficiente con que la autoridad diga que el proyecto inicial se modificó y que se respetarán los ejemplares de 10 metros de altura o más y de 50 años de vida, sino que se pide que no se derribe ni un árbol más en Tula, considerada como la ciudad más contaminada del planeta.
Expresaron que sugerir que se talarán poquitos “árboles” es una tomada de pelo.
Por ello, en busca del respaldo del grueso de la población la caravana itinerante de información sobre el proyecto del río visitó este fin de semana las colonias y comunidades de: La Guitarra, Pueblo Nuevo, San Miguel Vindhó, El Carmen, Jalpa, San Lorenzo y San Marcos.
Se prevé que en próximos días acudan a Xithejé de Zapata (tianguis), San Pedro Nextlalpan, Santa Ana Ahuehuepan y San Francisco Bojay, además de la colonia Pemex, La Mora y el antiguo puente del río Rosas en La Malinche.