Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 10 de abril de 2018.- Esta tarde los diputados Miguel Ángel de la Fuente López y Efrén Salazar Pérez visitaron el campamento donde desde el pasado 2 de abril el exalcalde Miguel Ángel López Hernández lleva a cabo una huelga de hambre en busca de impedir que la construcción de una calle de acceso a la empresa Munsa sobre una parcialidad de terreno del centro de salud de la cabecera municipal.
Los legisladores no dijeron que unilateralmente harían que la obra (que ejecuta el gobierno del estado) se parara o cancelara y sólo comprometieron actuar como gestores de una reunión para tratar el tema con el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien seguramente tiene la posibilidad de resolver la problemática.
En entrevista, De la Fuente señaló que la problemática se originó por no escuchar a la gente ni tomarla en cuenta derivado de que se tomó la decisión de construir la calle de un plumazo e indicó que el conflicto ya está, pero que ahora hay que buscar la solución.
“Lo más importante es hallar soluciones en donde toda la ciudadanía esté contenta o cuando menos conforme con las acciones que se ejecutan”.
Dijo que los problemas más grandes se solucionan cuando se dialoga y se llegan a consensos conjuntos que conviertan a los problemas en oportunidades de “ganar ganar”.
Finalmente mencionó que de ninguna manera se debe politizar el asunto y que él brinda su ayuda por un tema de ser representante popular y no por hablar de partidos ni sacar raja política, “no vine a promover a ningún partido ni hablar de candidatos, vine porque es mi trabajo”.
Efrén Salazar en tanto, en un breve mensaje señaló que asistió al lugar para unirse a los tlaxcoapenses en la defensa de los servicios de salud ya que son un derecho universal, sin embargo precisó que su único compromiso era el de ser gestor del diálogo.