A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
YAHUALICA, Hgo. 15 de julio de 2016.- Tras recibir dos demandas, una en el juzgado conciliador y la segunda ante el agente del Ministerio Público, el dirigente del PRI en Yahualica y presidente de participación social de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal, Raúl Aguado Cruz, tuvo que entregar el dinero que presuntamente había desviado para terminar el conflicto que duró 4 días.
Fue la tarde del jueves cuando en una reunión que se realizó en el plantel y ante los padres de familia, el dirigente del PRI entregó los 24,700 pesos del fraude que presuntamente había cometido; por lo que se levantó el paro que encabezaban los tutores en la institución educativa.
Luego de la entrega de los recursos se preparó el festejo de la clausura del curso escolar, que por el conflicto no se había organizado.
Los afectados señalaron que el dirigente pretendía quedarse con el dinero, pero afortunadamente un grupo de padres de familia lo descubrió y lo obligaron a que regresara los recursos con lo que se solucionó este problema.
Nota relacionada:
Bloquean tutores carretera; denuncian a dirigente del PRI en Yahualica