Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de noviembre de 2016.- Aunque fue enfático al comentar que está claro en la página de transparencia del municipio con cuánto personal recibieron el gobierno local de manos de Jaime Allende y cuántos funcionarios laboran actualmente en la alcaldía, el presidente Gadoth Tapia Benítez no pudo asegurar que la presencia de aviadores fue erradicada completamente del ayuntamiento.
El Ejecutivo fue cuestionado respecto al tema luego de que en días pasados una agrupación de activistas tulenses pusiera en tela de juicio la disminución de la nómina del ayuntamiento y sugiriera que en vez de que los trabajadores en la administración 2016 – 2020 hayan disminuido respecto a la anterior, han tenido un ligero aumento.
De esta manera, Tapia Benítez aseguró no conocer los planteamientos del grupo de ciudadanos, pero sostuvo que sí ha habido una importante disminución en los funcionarios con los que se recibió respecto a los que están.
Sugirió a la agrupación y a cualquier ciudadano que tenga duda, verificar las altas y bajas que ha tenido el ayuntamiento en los últimos meses, “información que está disponible en la página de transparencia del municipio, ahí hay una pestaña con esta particularidad, la cual he visto”.
Agregó que la ha instruido al director de Transparencia, Jaime Olguín, tener muy clara, completa y accesible tal información.
Sobre los ahora exempleados de presidencia, dijo no tener el número preciso de bajas que ha habido, “pero sí hay algunas”.
Indicó que no se puede dar la baja masiva de trabajadores dado que no hay recursos para convenir con todos los ex empleados, pero dijo que se continua con el análisis para lograr eficientar lo más posible cada área.
Por último aseveró que cada director de área de la actual administración tiene la tarea y la responsabilidad de estar verificando con cuánto personal cuenta y que se garantice que quien esté en nómina cumpla con una función específica.