Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 13 de mayo de 2018.- Desde finales de 2017, elementos del Ejército dejaron de patrullar las calles de Tepeji por (tener la encomienda) de vigilar la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, pues es más importante para Pemex que resguardar sus instalaciones asentadas en el municipio.
El alcalde Moisés Ramírez Tapia consideró lo anterior en reciente entrevista, y sostuvo que por eso ya no se ven a efectivos castrenses en las calles de la demarcación pese a que la incidencia en el robo de hidrocarburo de Pemex o huachicoleo ha ido en aumento en los últimos tiempos.
El edil indicó que sólo en caso de emergencia los efectivos militares y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) volverían a Tepeji, pero de no ocurrir este escenario catastrófico se mantendrán en la ciudad de los atlantes.
Reveló que ha hecho llamados a las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional para que refuercen la vigilancia en ductos de la petrolera, pero dijo que le han contestado con una negativa, explicándole que la Miguel Hidalgo es prioridad.