Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de abril de 2018.- Labriegos del ejido de Teltipán municipio de Tlaxcoapan, adelantaron que demandarán a Comisión Federal de Electricidad (CFE) por perjuicios causados a sus tierras de cultivo a partir de la falta de agua a raíz del corte eléctrico desde hace al menos un mes.
En entrevista los comuneros dijeron que, para justificar la interrupción del servicio, la empresa de clase mundial les achaca un adeudo de 2 millones de pesos, mismo que no reconocen porque no se los han podido demostrar.
Los campesinos se manifestaron la tarde de este viernes en las instalaciones de Comisión ubicadas en la colonia San Lorenzo de Tula con la exigencia de que les reconecten la electricidad en un pozo ubicado en la comunidad de Juandhó del que surten de agua a sus parcelas.
Los afectados exigieron una respuesta contundente acerca del corte de luz que va en detrimento de sus siembras y reprocharon que la exparaestatal les quiera cobrar una deuda que no tienen.
Irineo Martínez Pedraza, presidente del comité de usuarios señaló que después de ser recibidos por personal de Comisión no se llegó a ningún acuerdo puesto que no se debe nada y quieren cobrar 2 millones de pesos 90 mil pesos.
Sostuvo que el corte de energía eléctrica al pozo continúa hasta el momento a pesar de los esfuerzos que han realizado para llegar a un acuerdo con la empresa.
Dijeron que lo más lamentable es que se les trate como unos ladrones porque ellos no han robado nada, “ni la luz, ni nada, y aún así nos quieren cobrar algo que no debemos, nos tratan como delincuentes”.
El líder de los comuneros dijo que Comisión argumenta que la deuda se debe a un reajuste de tarifas, pero que ellos no entienden ni reconocen el adeudo ya que van al corriente con sus pagos.
Exhortó a que los directivos de CFE hagan conciencia porque están a punto de perder sus siembras de temporada por la falta de agua.
Los ejidatarios ya se manifestaron en las instalaciones de la empresa de clase mundial el pasado martes por el mismo motivo pero no se les ha dado respuesta.