
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2018.- Esta mañana ejidatarios del municipio de Tula de Allende bloquearon la circulación vial del municipio como protesta al daño de a sus parcelas por la contaminación que emigra del relleno sanitario regional.
Durante rueda de prensa, el director de gobernación de la región Tula, Francisco Hazel Partido Rodríguez, declaró que los ejidatarios tienen a petición una indemnización de más de 16 millones de pesos, sin embargo, a pesar de que el trámite legal está en proceso, el comité de los municipios propuso compensarlos con un millón de pesos.
Las principales vías de transito del municipio fueron bloqueadas, entre ellas el boulevard Tula-Iturbide a la altura del tanque elevado, el callejón Colosio en San Lorenzo y el libramiento San Pedro Alpuyeca, impidiendo el paso de automovilistas y transporte público.
En acuerdo para evitar daño a terceros el día de hoy se reunirán alrededor de las 20:00 horas, donde únicamente estarán presentes los presidentes municipales de los municipios de Tula de Allende, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, además de los representantes jurídicos de ambas partes para llegar a un acuerdo definitivo.
Como solución alterna para atender la problemática de recolección de basura de 250 mil habitantes pertenecientes a los cinco municipios que generan aproximadamente 150 toneladas de residuos, se planteó la posibilidad de habilitar un nuevo relleno sanitario, ya sea en el municipio de Huichapan o en el de Chapantongo.