Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 19 de septiembre de 2018.- En entrevista posterior a la entrega de su segundo informe de gobierno, el alcalde Gadoth Tapia Benítez afirmó que las emergencias por fuga de combustible en tomas clandestinas de Pemex son responsabilidad de la empresa productiva del estado, por lo que de manera personal no apuesta por incrementar la vigilancia sobre las instalaciones de la exparaestatal.
Aún con ello, sostuvo que, él se inclina por lograr un trabajo coordinado para hacer frente a las contingencias, “tenemos que trabajar en equipo para lograr actuar de mejor forma en consecuencia”.
Asimismo reconoció que en el particular caso de Tula, personal de la petrolera es el primero que ha estado pendiente de las emergencias (en la colonia La Guitarra de Cruz Azul).
Sin embargo, el edil insistió en que es responsabilidad de la empresa productiva, poder garantizar integridad y seguridad a la población, así como poner especial atención y cuidado sobre sus instalaciones.
Se le cuestionó sobre la deficiente actuación de Pemex respecto a la puesta a disposición de presuntos huachicoleros que sustraen hidrocarburo de tomas clandestinas, así como la constante aparición de ellas en los mismos lugares; reconoció que se hace una labor deficiente y que no se puede calificar un trabajo de manera positiva si se tienen los resultados actuales.
Finalmente sostuvo que se debe apostar a la conscientización social, porque no es un problema de autoridades únicamente, sino de quien extrae y quien consume.