Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 17 de noviembre de 2016.- Ante la inminente llegada de la época decembrina y por ende el aumento de dinero circulante por el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), emitió una serie de recomendaciones generales para evitar ser asaltados, timados o que la ciudadanía víctima de robo.
El titular de la dependencia, Fermín Hernández Martínez, señaló que tienen indicios de que las compras masivas que marcan la entrada de la Navidad son las que se dan con el llamado Buen Fin, que se dará del 18 al 21 de noviembre, por lo que consideró oportuno este momento para hacer las sugerencias que busquen el autocuidado.
Entre las indicaciones externadas se encuentran: acudir acompañado a sucursales bancarias en caso de ir a retirar o depositar dinero, no acudir al banco de noche, frecuentar cajeros donde haya mayor concurrencia o personas que puedan auxiliar en caso de ilícito y no exhibir dinero sólo para presumir.
En el caso de las compras en centros comerciales emplazó a llevar en efectivo sólo lo justo para cubrir las compras y no acudir solo a realizarlas.
Para evitar estafas dijo que las personas no se deben dejar sorprender por vivales que se encuentran afuera de instituciones bancarias que dicen que acaban de encontrar la famosa “paca”, porque nadie va a regalar el dinero porque sí y menos a un desconocido.
Asimismo, dijo que otra forma de actuar es que una persona humilde se acerca a los cuentahabientes a preguntarles sobre una dirección y les pide acompañarlos porque no sabe llegar o no sabe leer, llevándolos a lugares solitarios donde finalmente les quitan el dinero.