VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 2 de enero de 2020.- Debido a los fuertes vientos que se están presentando este jueves en el estado, autoridades estatales y municipales emitieron información de prevención.

En el municipio de El Arenal, el director del área de Protección Civil (PC), Alberto Cervantes Ibarra, informó que las rachas de viento son superiores a los 35 kilómetros por hora, por lo que recomienda a la población tener precaución con estructuras ligeras y de menor peso, asimismo, menciona posible desarrollo de tolvaneras y caídas de árboles.

Añade que en caso de reportarse fallas eléctricas se debe reportar directamente a la Comision Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte la Secretaria de Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de redes sociales, exhortó a la población a tomar medidas de autoprotección a fin de evitar accidentes, derivado de las rachas de viento que se está presentando en el Estado, además de reportar afectaciones al 911.

Cabe mencionar que derivado de los fuertes vientos en Ixmiquilpan se cayó el árbol de navidad que fue instalado frente al Palacio Municipal, el cual no causó daños.