Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 29 de julio de 2017.- Un total de once mujeres de los barrios El Fithzi, El Mejay, Cantinela, La Reforma así como del municipio de Alfajayucan denuncian públicamente a una empresa de limpieza a la cual prestaron sus servicios, así mismo ha hecho caso omiso a sus peticiones.
De acuerdo a la versión de las afectadas cuando estaba por culminar la construcción de la tienda Elektra sucursal El Fithzi, la empresa DBG empezó a reclutar a señores con el fin de ofrecer trabajo para labores de limpieza, la cual argumentó que trabajaba de la mano con la tienda de electrónica.
Detallaron que el trabajo de las cuadrillas constaba de un pago de 130 pesos diarios, versión que fue sustentada por un intermediario quien aseguró les pagarían al termino de las dos semanas de trabajo, inclusive les solicitaron el trámite de una tarjeta en el banco Azteca sucursal el Fithzi en donde presuntamente les depositarían el pago.
Las once mujeres afectadas aseguraron que iniciaron a trabar el pasado 27 de mayo y terminaron el día 17 de junio, y hasta la fecha no han sido liquidadas, situación de la cual se ha deslindado la tienda Elektra.
Piden la intervención de las autoridades municipales para que les sea pagado el adeudo y obliguen a la empresa a resarcir el daño por pérdida de tiempo laborado.