Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE Hgo., 29 de agosto de 2017.- Familiares de un hombre identificado como Ricardo García denunciaron que la noche de este lunes fue víctima de un intento de robo de vehículo por parte de una persona desconocida al salir de una tienda de conveniencia ubicada frente al puente 2007.
Por versiones del afectado, se sabe que el presunto asaltante lo encañonó para intentar intimidarle hacer que este entregara la unidad, pero dijo que se negó ya que el automóvil no era suyo, y entonces el probable infractor le dijo que le diera un aventón a la colonia Malinche, cosa a la que Ricardo García accedió ya que viajaba bajo amenaza.
El presunto asaltante sugirió a su rehén que se fuera por el callejón de La Cruz, pero éste no hizo caso y se fue sobre la calzada Melchor Ocampo, dando vuelta en la intersección con la calle Zaragoza, donde frente a un negocio de hamburguesas, después de quitar las llaves del automotor descendió del carro en marcha, y pidió auxilio de elementos de Seguridad Pública que pasaban en ese momento por el lugar.
Instantes después, como la marcha del vehículo siguió su paso golpeó a una patrulla que se encontraba estacionada frente al negocio de comida rápida.
El afectado asegura que narró lo sucedido a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que los oficiales pidieron refuerzos pero a pesar de que se les indicó hacía donde había huido el presunto asaltante, los policías no montaron el dispositivo de localización pertinente.
Consultado al respecto, el titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez emitió otra versión de los hechos, y dijo que por los reportes que ellos tienen, tanto el posible infractor como afectado se conocen, y que por ello el presunto delincuente, pidió que el dueño del auto lo llevara a La Malinche, pero que en el camino lo encañonó y le dijo que se trataba de un asalto.
Asimismo aseguró que después del reporte, los agentes de la Secretaría tuvieron que averiguar si las versiones que les daba el afectado eran ciertas, “por ello, los elementos se quedaron en un primer momento en el lugar de los hechos, pero sí se siguió el operativo, que sin embargo no tuvo éxito”.