Piden regidores transparencia en entrega-recepción de Tula
TLAXCOAPAN, Hgo., a 21 de septiembre de 2019.- El protocolo de feminicidio se activó esta tarde luego del hallazgo del cadáver de una mujer atada de manos en un canal.
Cerca del camino que conduce al panteón de Teocalco, en este municipio, trabajadores del campo encontraron en cuerpo que en un principio se pensó que había sido calcinado, pues por el avanzado estado de descomposición presentaba un color oscuro.
En primeros informes, se esperaba la presencia de familiares de una mujer de iniciales MSH, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 15 de septiembre tras haber sido vista salir de trabajar en un bar de Tula, sin que en adelante se tuvieran noticias de su paradero.
Un tatuaje en la espalda, otro en la cadera y un vestido que coinciden con los descritos por familiares de la víctima serían determinantes para conocer su identidad. Uniformados municipales fueron primeros respondientes al llamado realizado por el delegado de Teocalco, quien recibió la primera alerta y dio parte a las autoridades.
Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes confirmaron que el cadáver era una mujer de aproximadamente 40 años de edad.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y se encontraba en calidad de desconocido, y hasta el cierre de esta nota, se desconocían las causas de la muerte.