Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de octubre de 2016.- El posible techado de la plazoleta Leona Vicario de la zona de El Huerto en la segunda sección de Barrio Alto avizora un conflicto entre residentes del lugar y dependencias federales y estatales (INAH y CECULTAH).
Esto toda vez que la mayor parte de vecinos del lugar están a favor de la obra mientras que las dependencias mediante dos dictámenes diferentes dicen que la techumbre no se edificará.
Tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes refiere que los trabajos no se pondrán en marcha porque la parroquia de El Huerto y su cementerio contiguo están dentro del catálogo de iglesias protegidas por el INAH y el CECULTAH por tratarse de patrimonio artístico e histórico colonial.
En reciente asamblea vecinal, colonos y deportistas de las ligas de basquetball y voleibol de El Huerto se pronunciaron a favor de la techumbre y cuestionaron que un grupo minoritario de personas se opongan al progreso poniendo en riesgo la continuidad de la obra.