Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 28 de febrero de 2017.- Integrantes del comité de obra de los trabajos para una nueva calle en el centro de la ciudad consideraron que las supuestas sanciones por parte de Ferrosur si las labores se continuaban no fueron más que una tomada de pelo para no atender las observaciones ciudadanas a la obra que se hicieron de manera previa a la ejecución del proyecto.
Encabezados por el ex regidor Paciano Calva Aguilar, opinaron que el gobierno del estado así como el municipal acordaron una estrategia para no atender las correcciones que se le hicieron a los trabajos de la nueva vialidad.
«En lo oscurito que la obra iba, pero sin hacer publicaciones en medios ni escándalos ciudadanos todo para no ganarse una demanda por parte de Ferrosur, pero a todas luces se ve que era para no cumplir con las mejoras al proyecto».
Una de las primeras fases del proyecto ya fue casi concluida, pues se cubrieron de cemento, todos los durmientes de las vías del centro, en su tramo de Francisco Zarco a Morelos, pero no se ejecutó la obra complementaria para un drenaje pluvial y la remoción de los durmientes podridos en aras de mejorar la calidad y perdurabilidad de la calle.
Reprochó que ni siquiera se terminaron de habilitar las bocas de tormenta para evitar inundaciones.
Finalmente advirtió que aunque el gobierno hizo lo que quiso, en unos meses se verá si hay vicios ocultos y que entonces, si hay deficiencias actuarán en consecuencia.