Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 10 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de que se desarrollen con éxito los cursos de capacitación que brinda el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM), la presidenta del sistema DIF Municipal Rosario Lira Montalbán entregó materiales para Pintura en Tela, Ballet y Yoga.
Durante su visita estuvo acompañada de la directora del Instituto Nessy Rosshalde Soto García, quienes recorrieron cada uno de los espacios del ICAM para atestiguar las mejoras tanto a infraestructura como los materiales que se han adquirido durante este segundo año de gobierno.
Entre estas se encuentra la impermeabilización total del edificio (400m2) y el autoclave que se adquirió para el área Dental.
Así mismo, la presidenta del organismo interactúo con las alumnas que toman alguno de los 18 cursos, ya sea para prepararlas para emprender su propio negocio o reforzar sus conocimientos y a los niños acrecentar su aprendizaje y generarles una actividad de esparcimiento.
La nueva entrega de materiales consistió en dos mesas de trabajo para las clases de pintura en tela y ocho pelotas para el área de actividad física de Ballet y Yoga, las cuales ayudarán en el desarrollo de ejercicios que necesiten equilibrio postural, contribuyendo de esta manera a mejorar coordinación y equilibrio.
Por su parte, alumnas agradecieron la preocupación de la presidenta por dotar a estos espacios de materiales que son necesarios para sus clases.
Anualmente, en el ICAM se benefician de 1,500 a 2,000 alumnos y 1,440 pacientes acceden a algún servicio en el área médica.
Los cursos más concurridos son: Repostería, Ballet, Tae kwon do, Corte y confección y pintura para niños.
En esta entrega, también estuvieron presentes la directora general DIF municipal Ivone Laguna Hernández, la directora de Jurídico Miriam Castillo Méndez y la titular dela UBR, Mayela Ocádiz Muñiz.
Lira Montalbán destacó que el Instituto de Capacitación rebaso expectativas, desde septiembre del 2017 se mantiene con una matrícula entre 260 a 312 alumnos por mes.