Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2016.- La Sedesol Delegación Hidalgo, presidida por Onésimo Serrano González, entregó recursos por más de tres millones de pesos a 13 Organizaciones Civiles que operan en ocho municipios de la entidad, acción que beneficiará a dos mil 595 hidalguenses.
Lo anterior, a través de Coinversión Social, programa que tiene por objetivo fortalecer la participación de la sociedad civil organizada, bajo un principio de corresponsabilidad, en favor de grupos en situación de vulnerabilidad.
Las Organizaciones Civiles que fueron apoyadas son: Trasciende en Verde; Fundación de Apoyo Infantil Hidalgo; Impacto y Trabajo Social; País, Estrategia e Innovación; Equipo, Desarrollo y Trabajo; Centro de Rehabilitación Nueva Vida; Fundación Centro Universitario Continental Hidalgo; Fundación Yo Soy Hidalgo; Somos un Medio en Acción Suma; Envejeciendo Juntos; Unión Nacional de Consumidores, Promotores de Bienes y Servicios de Calidad; El Diamante de Fuego; y la Confederación Nacional Yazmín a Favor de la Mujer y de Grupos Vulnerables.
Las organizaciones enunciadas, atienden a población de Huautla, Tula de Allende, Tepejí del Río, Pachuca de Soto, Mineral del Monte, Tulancingo de Bravo, Huejutla y Atlapexco.
Onésimo Serrano señaló que con los recursos otorgados por Coinversión Social, familias de escasos recursos contarán con calentadores solares y huertos sustentables en sus hogares; asimismo, “en Centros Comunitarios, tendrán acceso a una alimentación nutritiva, donde también se realizarán actividades culturales y deportivas”.
Además, dijo que mujeres madres de familia, serán apoyadas para que generen sus propios ingresos, mediante Proyectos Productivos; y, a mujeres indígenas que residen en municipios de alta marginación, comentó se les brindarán pláticas para orientarles sobre el cuidado de su salud, entre otras acciones.
Por último, el Delegado informó que el Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del programa Coinversión Social, en poco más de tres años de administración, ha apoyado a 45 Organizaciones Civiles, lo cual se ha reflejado en el bienestar de cerca de 17 mil hidalguenses.