Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
XOCHIATIPAN Hgo., 9 de diciembre de 2016.- Cerca de 600 adultos mayores del municipio de Xochiatipan, afiliados al Programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social delegación Hidalgo en la modalidad de pago directo, recibieron su apoyo bimestral correspondiente al periodo noviembre-diciembre.
Durante su intervención, el delegado Onésimo Serrano informó que en Xochiatipan hay un total de mil 575 beneficiarios, quiénes reciben su apoyo mediante Mesa de Atención; para lo cual, la SEDESOL destina bimestralmente 1.8 millones.
Destacó que gracias la directriz del Presidente Enrique Peña Nieto, y de la gestión del Secretario Luis Miranda, al día de hoy más de 166 mil adultos mayores de la entidad, reciben el beneficio del Programa Social 65 y Más.
Serrano González, señaló que de acuerdo a las reglas de operación, todo adulto mayor que tenga 65 años cumplidos o más, y que no perciba una pensión superior a mil 92 pesos, tiene derecho a recibir los beneficios de 65 y Más.
También, informó que en las Ventanillas de Atención de 65 y Más, ubicadas en Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Tizayuca, Huejutla, Pachuca y Tulancingo, pueden acercarse las y los adultos mayores inscritos al Programa, para realizar las Pruebas de Vida, o actualizar sus datos en el padrón.
Y, comentó que en los municipios enunciados, con excepción de Tizayuca, se iniciará el canjeo de tarjeta de BANCO AZTECA, por BANCOMER o BANAMEX; debido a que BANCO AZTECA presentó irregularidades en los depósitos destinados a los beneficiarios.
“Los enlaces del Programa, en cada municipio, les estarán informando de las fechas para recoger su nueva tarjeta bancaria. Seguiremos sumando esfuerzos
con las alcaldías y los organismos participantes, para brindar una atención digna a nuestros viejitos”, concluyó.