Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR Hgo., 1 de marzo de 2017.- Por instrucciones de la presidenta municipal América Juárez García, la oficina municipal de atención a migrantes, concluyó con la campaña “Ya soy hidalguense” con el objetivo de dar certeza jurídica y atención a compatriotas.
La finalidad fue proporcionar orientación y gestión para la obtención de certificados de doble nacionalidad a las y los hijos de migrantes de San Slavador que hayan nacido en los Estados Unidos y que actualmente radican en el municipio.
En total fueron 5 menores de edad de las comunidades de Lagunilla, Casa Grande, Vixtha y Casa Blanca, los que recibieron el beneficio el pasado fin de semana, así lo dio a conocer Diyanira Serrano Barrera, encargada del área de atención a migrantes en el municipio.
La obtención del acta de doble nacionalidad fue de manera gratuita, la presidencia municipal, se encargó de los viáticos de los beneficiados y sus familiares para trasladarse a Pachuca y la gestión tuvo una duración de 4 meses, a comparación de otras ocasiones cuando tardaba alrededor de 1 año.
Los trámites para conseguir el documento del menor de edad, pueden efectuarse en las oficinas municipales y deberán llevar acta de nacimiento americana, además de documentación oficial de los padres, como acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio actualizado, todo en copias.