Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 3 de Julio de 2017.- El gobierno federal benefició a 40 familias del Valle del Mezquital con el programa Ampliación de Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acción gestionada por los técnicos del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) en coordinación con la dependencia federal.
En compañía del delegado federal Víctor Velazco Orozco, los beneficiados recibieron sus certificados que acreditan los apoyos; 25 jefas de familia y 15 padres provenientes de los municipios de Ixmiquilpan, Alfajayucan y El Cardonal, agradecieron al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo recibido.
Cabe mencionar que la desigualdad, la pobreza y rezago social en las comunidades indígenas del Valle del Mezquital aún es una realidad que vulnera el desarrollo.
“Hidalgo esta dentro de las entidades más pobres del país, recalcó el legislador Hñahñu Vega Cardón” sin embargo gracias a los programas como el de vivienda, las familias Hñahñu ahora pueden tener donde protegerse de las inclemencias del clima y mejorar sus condiciones de vida.
En presencia de los presidentes municipales: Jorge Penca de Cardonal, Toribio Ramírez de Alfajayucan y familiares de los beneficiados, el diputado Luis Vega Cardón, presidente del CSH informó que estas acciones emprendidas de manera coordinada entre los poderes Ejecutivo y Legislativo contribuyen a combatir la pobreza.
El monto total de la inversión federal fue de un millón 680 mil pesos; esta inversión en vivienda no tiene precedentes en la historia reciente del la región. Por lo cual el delegado federal Víctor Velazco invitó a los presentes a informarse sobre los programas del gobierno federal de los que pueden ser beneficiadas las familias Hñahñu.
Finalmente el alcalde del Alfajayucan Toribio Ramírez, reconoció el trabajo de la delegación federal en Hidalgo a cargo de Víctor Velazco, además de la labor que realiza a favor de los indígenas el diputado Luis Vega Cardón.