TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 13 de septiembre de 2018.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregará el parque recreativo Nuevo Tulancingo, en donde aprovechará para llevar a cabo su audiencia pública.

El parque ya existía pero era un espacio residual con poco o escaso uso, de ahí que  se sumaron  nuevos componentes para revitalizarlo y convertirlo en un espacio público moderno con infraestructura  para el deporte, la integración y el encuentro comunitario.

Previo a su inauguración, el presidente Fernando Pérez dijo que al abonar todos los días con  una obra o acción, la transformación de Tulancingo está en marcha con hechos tangibles.

El mandatario local dijo que al dar nuevo rostro al parque recreativo, nuevamente se consolida la alianza estratégica con los niveles de gobierno a fin generar obras necesarias para bienestar de la población.

En cuanto a inversión y datos técnicos de la obra se dijo que el monto económico es de  un millón 285 mil 468 pesos, cifra compartida en 50 por ciento de inversión Federal del programa de Rescate de espacios Públicos y el 50 restante con aportación del municipio.

La superficie intervenida supera los 627 metros cuadrados y entre los componentes principales se encuentra: media cancha de basquetbol con tablero semi-profesional,  área de ejercitadores, trotapista de 100 metros, construcción de muros para contención de material de relleno, mobiliario urbano (bancas, aparca bicicletas e iluminación de tipo solar) así como arbolado.

El diseño del parque estuvo a cargo de la dirección de Planeación Municipal y se beneficia directamente a  más de 3 mil habitantes considerando que también podrán utilizar este espacio público, habitantes de  La Cañada, Hidalgo Unido y Lomas del Progreso.