Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR, Hgo., 2 de octubre de 2017.- Las comunidades de este municipio unieron esfuerzos para llevar víveres a los damnificados por los pasados sismos; esta ocasión a Tochimilco, Puebla.
En ruinas quedó el patrimonio de pobladores en este municipio después del sismo que azotó a la entidad el martes 19 de septiembre, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil Municipal corroboró estos datos y decidió enviar la ayuda.
El director del Sistema DIF, Alfonso Jiménez Pineda, salió la madrugada del viernes, acompañado del secretario general, Marco Manuel Díaz Gutiérrez, el oficial mayor, Cristian Madrid Cervantes y 3 funcionarios más con destino a Puebla.
El centro de acopio estuvo abierto en las instalaciones que ocupa el Organismo de Asistencia Social, por lo que las autoridades de cada comunidad tuvieron la oportunidad de organizarse con los vecinos para acrecentar la ayuda.
Con el apoyo desinteresado de pobladores y gobierno se logró reunir alimentos y objetos de primera necesidad.
La presidenta municipal de Tochimilco, Albertana Calyeca Amelco, dijo que sus viviendas, iglesias, escuelas y calles permanecen destruidas.
El gobierno de San Salvador señaló que el centro de acopio seguirá abierto a la ciudadanía y se planea continuar con la ayuda a damnificados, con lo recaudado por el DIF a través de los vecinos, dependencias educativas, públicas y privadas.