Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN Hgo., 28 de diciembre de 2018.- La feria de fin de año en la cabecera sigue ocasionándole pérdidas al municipio, este año, el ayuntamiento tendrá que erogar aproximadamente 200 mil pesos para cubrir el costo de los juegos y el cartel del teatro del pueblo, afirmó en entrevista el alcalde.
Sobre el tema reiteró que la festividad (que inicia la noche de este viernes y que tiene una duración de ocho días), significa pérdidas para el municipio y que ni siquiera si se realiza un cobro genera ganancias.
Indicó que por ejemplo, en 2017, asistieron 25 mil personas y se cobraron 50 pesos, “lo que se tradujo en un millón 250 mil pesos, pero tuvimos que pagar cerca de 1.5 millones para cubrir el cartel y los juegos… entonces hubo una pérdida de 250 mil pesos el año anterior”.
Por lo mismo, comentó que, este año no hubo ningún interesado en concesionar la feria de fin de año, y resaltó que aparte de que no se cobrará por acceso en esta ocasión el teatro del pueblo será gratuito.
Indicó que los gastos de la feria se cubrirán con los derechos de piso cobrados por la alcaldía por puesteros y otros comerciantes que se instalan en la Unidad Deportiva de la cabecera, que este año fue declarada como recinto ferial en lugar de la zona centro de la demarcación.
La determinación de ocupar los campos deportivos del complejo generó gran molestia de un amplio sector de la ciudadanía, puesto que el espacio es utilizado para realizar actividades físicas, de esparcimiento y recreación por cientos de personas.
A través de redes sociales exigieron que se dejen de maltratar las instalaciones de la Unidad y que en su lugar se adquiera un predio para usar como recinto ferial y otros eventos festivos de la cabecera.
Cabe resaltar que el terreno se pretendió adquirir durante la administración del exalcalde Miguel Ángel López Hernández, pero que por falta de tiempo la transacción no se concluyó y sólo se dieron 4 de 11 millones de pesos que costaba una superficie aledaña a la empresa Munsa Molinos.