Revoca alcaldía de Ixmiquilpan licencias para rifas colombianas
CHAPANTONGO, Hgo., 13 de marzo de 2021.- Pobladores de Chapantongo, manifestaron la urgencia para que comience a operar el pozo de la Monera, debido a que presentan graves problemas de escasez de agua.
Por lo que el comisariado ejidal, Mateo Zamudio Godoy, acudió junto a otras personas a la Presidencia Municipal de Chapantongo, a fin de conocer los avances de dicho proyecto.
Explicaron que en esa zona que normalmente se abastece de bordos y norias, hay un problema grave de sequía desde hace cuatro años, actualmente ha ocasionado la muerte de animales silvestres como son: conejos, ardillas y aves.
La localidad de Santa María Amealco, actualmente presenta problemas de desabasto del líquido, pues se abastecen de norias y manantiales, los cuales han disminuido.
Los pobladores fueron atendidos por la síndico procurador, Brenda Martínez; y la dirección de obras públicas, quienes les comentaron que hay avances de 70 u 80% en el tema administrativo y 99% en la construcción.
Detallaron que actualmente están realizando trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la concesión, en esta última han complementado información que les fue requerida.