Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de agosto de 2018.- De manera preventiva en atención a los protocolos de seguridad y para salvaguardar la integridad física de la población civil, la noche de este miércoles, autoridades municipales y de la exparaestatal Pemex así como la empresa La Cruz Azul, decidieron evacuar al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la cementera a decenas de familias cercanas a donde esta tarde se detectó una fuga de hidrocarburo a presión por toma clandestina.
La tarde de este miércoles se localizó un derrame de gasolina por toma clandestina que alcanzó aproximadamente 20 metros de altura y pese a que se focalizó en un cerro de la colonia La Guitarra e inicialmente se descartó peligro para la población y posibilidad de evacuación, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen finalmente se determinó el desalojo.
Cabe resaltar que al SUM se han trasladado servidores públicos de la alcaldía de áreas como Salud, Protección Civil y Seguridad Pública para auxiliar a la población en caso de ser necesario.
De acuerdo con información oficial desde la tarde se logró disminuir la presión de la fuga de hidrocarburo que se registra en la colonia La Guitarra, personal de Pemex y de Protección Civil del municipio continúan con las maniobras para poder dejar el sitio seguro.
No obstante, debido a las condiciones meteorológicas (lluvia ligera y clima frío) ocasionaron que no evaporara el energético, sino que se condensara en una nube tipo neblina que solo hace se concentre más el olor.
Las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos que emite la hasta que está contingencia quedé totalmente controlada.