
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de febrero de 2017.- Luego de más de seis meses y de ser reconvenido de diversas formas por la autoridad municipal, para evitar una sanción de la alcaldía el particular que invadió el primer circuito de la calle Díaz Mirón de la colonia Barrio Alto primera sección con una escalera metálica que impedía el libre tránsito peatonal por fin retiró el armatoste.
La estructura se colocó por decisión unilateral del propietario del domicilio donde se encontraba, ya que el ayuntamiento, mediante la dirección de Obras Públicas municipal negó el permiso ante la violación de las reglas de libre tránsito en la demarcación.
La presencia del armatoste generó múltiples inconformidades de vecinos de la zona, quienes consideraron incluso que existía una protección de parte del municipio hacia el particular, quien es familiar del exsíndico hacendario, Javier Arana Hernández.
El tráfico de influencias fue descartado por la administración 2016 – 2020, quien aseguró en repetidas ocasiones que se le estaba dando al particular los plazos de ley para que, en caso de tener que retirar la escalera coercitivamente, el propietario no pudiera alegar que se violaron sus garantías.