Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 12 de septiembre de 2018.-En conferencia de prensa y luego de ser cesada de su cargo, por su presunta participación en la golpiza que recibieron dos ciudadanas, la ex directora de Reglamentos y Espectáculos, Soledad Galicia Miranda señaló que tras ser notificada de la determinación no se opuso porque ya estaba harta de que el secretario municipal, Óscar González y la regidora Xóchitl Isidro Cruz excedieran sus atribuciones.
Señaló que tanto el segundo al mando del municipio como la munícipe siempre quieren tomar decisiones ejecutivas que no les corresponden y que otorgan permisos para montar plazas comerciales en el jardín central y licencias para giros comerciales sin estar facultados para tal efecto.
Agregó que se “brincaban” su figura de directora y que los sobrellevó por algún tiempo, pero que todo tiene un límite, “por eso me fui de la dirección sin protestar”.
Sobre el secretario municipal consideró también que es una figura que el alcalde Moisés Ramírez Tapia se debe “sacudir” a la brevedad posible dado que es un personaje nocivo para el edil, que además le hace mucho daño al municipio, “al presidente le decían desde campaña que Óscar se tenía que ir”.
Por separado, negó que hubiese participado en el ataque del que fueron objeto las dos mujeres que la denunciaron y por el contrario aseguró que tanto ella como su familia fueron las agredidas.
Sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias de la investigación que se sigue en su contra a fin de que se aclare el hecho dado que se le condena como culpable sin haber realizado la investigación correspondiente.
Finalmente lamentó que desde el propio gobierno municipal se haya emitido un mensaje oficial donde se sugiere que es culpable y achacó la circular a la falta de experiencia de quien está a cargo de la dirección de comunicación social.