Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de junio de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), Fermín Hernández Martínez, exhortó a la ciudadanía a denunciar a quien delinque cuando los elementos de su corporación policíaca los detienen, a fin de que sean objeto de un proceso judicial y sean apresados para que no sigan delinquiendo en las calles.
Dijo que el ciudadano debe ayudar a las autoridades en ese aspecto para lograr reducir los índices de inseguridad teniendo a menos personas a las que les gusta cometer delitos libres.
El emplazamiento se da luego de que este sábado, elementos de la SSP detuvieran a dos personas (un hombre y una mujer) responsables de haber robado una planta para soldar en el centro, pero que, a pesar de la flagrancia, quedaran libres mediante el pago de una multa administrativa porque el afectado no quiso denunciar.
La planta de soldadura ya había sido llevada a una casa de empeño ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, sin embargo, fue devuelta a las autoridades sin ninguna traba.
Aún así sostuvo que los afectados deben denunciar para que se les haga algo a las personas con costumbre de tomar lo que no es suyo para limpiar las calles.
Agregó que por ejemplo, el hombre detenido, con domicilio en la colonia Barrio Alto y de iniciales A.V.H. ya ha sido detenido en al menos cinco ocasiones por el mismo delito, «y si anda en las mismas es porque no lo denuncian para que lo metan preso».