Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO. Hgo. 18 de diciembre de 2016.- La directora de Sanidad municipal Gladys Medrano Castillo, exhortó a todos los dueños de establecimientos de consumo inmediato, incluyendo trabajadores que presten sus servicios en el manejo de alimentos, incluyendo a ambulantes, carnicerías y tortillerías a regularizarse en sus licencias.
Dio de plazo hasta el 1 de febrero de 2017 para evitar sanciones, señaló que la licencia para expedición y manejo de alimentos tendrá que estar a la vista del consumidor.
Les envió una circular donde los invita a intensificar las medidas de higiene y cumplir con los lineamientos que marca el reglamento de sanidad y salud municipal de los manejadores de alimentos.
Dijo que deben realizar el trámite correspondiente para obtener su tarjeta 2017 debiendo presentar el estudio de coproparasitoscópico y reacciones y que se recibirán en el Centro de Tlaxinacalpan.
Para el trámite se ocuparán dos fotografías tamaño infantil y cubrir el costo de la licencia, que es de 77 pesos.
El trámite deberá ser individual, todas las personas que intervengan en el proceso de preparar y servir alimentos.
Deberán de mantener un alto grado de limpieza personal, usar ropa limpia y apropiada incluyendo calzado, usar el cabello convenientemente recogido o recortado, y los hombres deberán estar bien afeitados o de lo contrario tener la barba completamente protegida y los bigotes cortos.
Mantener uñas cortas y limpias libres de pintura y esmalte; usar bata o mandil limpio color blanco; no utilizar objetos de uso personal como son joyas, aretes, anillos, pulseras, collares u otros que puedan contaminar el producto.
Se tiene que contar con una persona exclusiva para el manejo del dinero de lo contrario deberá utilizar bolsa o guantes.
Todos los equipos y utensilios deben ser usados para los fines que fueron diseñadas, deben mantenerse limpios y, en caso necesario, desinfectarse.
Asimismo, recomendó tener a la vista gel antibacterial y botiquín de primeros auxilios.
Asimismo, no se permitirá́ la venta de aguas frescas elaboradas a base de lácteos o sustitutos, ni la venta de fruta picada, verduras, salsas crudas, quesos, paletas, helados sin marca en vía pública.
Se les exhortó a comprobar la procedencia de sus insumos que garanticen las condiciones sanitarias requeridas.
Las personas que no cumplan con los puntos antes citados serán suspendidos y sancionados conforme al título VII artículo 77 tarifa 4, del Reglamento de Mercados, Comercio fijo, semifijo y ambulante del municipio.