Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TLAXCOAPAN, Hgo., 13 de julio de 2016.- Vecinos de la localidad exigieron al alcalde Miguel Ángel López Hernández cumplir con el cese de la hasta ahora directora de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST), Rosalinda Hernández Zapote tal y como comprometió el pasado lunes durante una reunión con vecinos de la colonia El Fresno.
Los demandantes, encabezados por Silvia Domínguez Ramos, habitante de Doxey aseguraron que la titular de la dependencia municipal, se sigue desempeñando como titular del organismo controlador del vital líquido en la demarcación, por lo que exigieron que la salida se concrete.
Asimismo indicaron que incluso después de la reunión donde se quejaran de diversas actitudes y procedimientos negativos de la funcionaria con la ciudadanía y respecto al suministro de agua, Rosalinda Hernández lejos de reflexionar está tomando represalias contra los inconformes.
Dijeron que la funcionaria recibe la protección del Ejecutivo tlaxcoapense y de la regidora Georgina Puebla Vargas, quienes tienen mucha amistad e intereses de por medio para mantener en su puesto a la funcionaria.
El presidente municipal se comprometió a dar de baja a la titular de la CAST luego de que residentes de la demarcación y en especial de la colonia El Fresno se quejaran del trato déspota de la directiva, así como de la mala calidad del agua que se le suministra.
Incluso dieron a conocer que el vital líquido que les llega al Fresno está contaminado por eses fecales, “así lo demuestran estudios de la Copriseh jurisdicción Tepeji del Río”.
Integrantes de la Asamblea municipal han solicitado la salida de la directora de la CAST en múltiples ocasiones por haber cometido diversas anomalías: una de las más recientes, ingerir bebidas embriagantes en la presidencia municipal.