Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 22 de junio de 2018.- Este viernes el director de gobierno municipal de Ixmiquilpan, Cuauhtémoc Ruiz González, el secretario municipal, José Ignacio Lugo Beltrán y Víctor Hernández, secretario de obras públicas; por incumplimiento de acuerdos fueron retenidos durante algunos minutos en la comunidad de Maguey Blanco; al mismo tiempo, los pobladores exigieron la presencia del alcalde sustituto Victoriano de la Cruz Rivera, para resolver el tema de una obra inconclusa.
Lugareños explicaron a Quadratín, que este viernes tenían contemplado acudir a la presidencia municipal a fin de exigir el término de la obra de pavimentación asfáltica Corona-Maguey Blanco, sin embargo; por la mañana los tres funcionarios llegaron a la comunidad.
No obstante; los vecinos exigieron la presencia del alcalde, mientras tanto; llevaron a los servidores públicos a realizar un recorrido por la localidad incluyendo donde se realiza la obra antes mencionada.
Por la cual en abril pasado se manifestaron en la alcaldía para exigir el cambio de empresa por presuntas irregularidades, una de ellas es que fue recortada de cómo se tenía contemplada en un principio, además de que ya se habían cumplido los plazos y no se había concluido.
Pidieron también que se reconstruyera una parte de la obra debido a que presentaba deficiencias y se contemplara otro tramo de 46 metros para que conectara con otra vía, en esa ocasión acordaron el cambio de empresa y que los trabajos serian concluidos en 20 días.
Sin embargo; no fue así, por lo que el 25 de mayo los vecinos retuvieron maquinaria pesada (tres unidades), en esa ocasión dijeron que permanecería así hasta que se cumpliera el acuerdo de remover la base y llevar a cabo nuevamente los trabajos pero con las especificaciones adecuadas.
Durante una reunión acordaron que se removería 630 metros de base, lo cual se efectuó pero no se continuaron los trabajos de arrojar la mezcla asfáltica, labores que dijeron corresponde realizar al ayuntamiento.
Este viernes, luego de dialogar con el alcalde acordaron que los trabajos se comenzaran el próximo lunes y se concluirán el miércoles, además las autoridades municipales se comprometieron a buscar presupuesto para otro tramo carretero (300 metros) en una calle aledaña, dichos acuerdos fueron plasmados en una minuta.