Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de agosto de 2016.- El regidor de oposición Paciano Calva Aguilar, cuestionó el excesivo gasto hecho por el gobierno de Jaime Allende González, para el informe de actividades de la presidenta del DIF municipal, Verónica Trejo García.
Y es que él munícipe reprochó un dispendio de recursos públicos tan oneroso cuando a otras prioridades en la demarcación se les niega los fondos necesarios para su cobertura.
«Por ejemplo, están las patrullas descompuestas desde hace más de dos años en el taller sin que se les haya metido mano por una supuesta falta de dinero o el problema del adeudo a la empresa Arcángel que opera el relleno sanitario regional y por ello niega el servicio al municipio en cuanto al recibimiento de desechos».
Criticó la mentira del Ejecutivo tulense quien en sesión de cabildo aseguró que no se debía a Arcángel, «lo cierto es que se debe a la firma aunque él diga lo contrario».
Calificó de sin sentido al informe de Verónica Trejo, ya que no se informa de nada; exigió conocer cuánto se gasto para cumplir el capricho de la presidenta del DIF, ya que en años pasados no se ha sabido.
Finalmente acusó que el día del informe un excesivo dispositivo de seguridad se ocupo para resguardar el DIF Crestón, pues incluyó al menos 20 policías municipales mientras la ciudadanía se encontraba desprotegida