Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
JALTOCÁN, Hgo., 6 de septiembre de 2016.- Ex funcionarios municipales mantienen plantón en la alcaldía e insisten que el ex alcalde Hipólito Hernández Aquino les pague los sueldos caídos, la parte proporcional de sus aguinaldos, por lo que pidieron el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses para que cumplan con sus demandas.
Los ex funcionarios retuvieron al edil Hipólito Hernández Aquino y varios regidores, para presionar, sin embargo, minutos después fueron liberados y el nuevo alcalde Guillermo Amador Lara no pudo ingresar a la presidencia municipal para tomar protesta e hizo el acto oficial en la unidad deportiva municipal.
Hipólito Aquino argumentó que la Secretaría de Finanzas estatal no ha liberado los recursos para pagar los sueldos, por lo que les pidió paciencia a los ex trabajadores para que en cuanto reciban los recursos pendientes se les cumplan sus demandas.
En los últimos días los ex empleados municipales han demandado los pagos atrasados, pues acusaron al ahora ex munícipe de desviar los recursos económicos para sus sueldos pendientes.