Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de noviembre de 2016.- Vecinos y automovilistas que transitan por la calle Manuel Rojo del Río, casi frente al preescolar Adolfo López Mateos exigieron a las autoridades una explicación sobre el por qué se deja a locatarios invadir con mercancías la vía pública impidiendo que carros se estacionen o el libre tránsito de peatones.
Pidieron que la autoridad esclarezca de qué privilegios gozan particulares como el propietario de la tienda de ropa en cuestión, que se sabe pertenece al hermano de un exinspector de Reglamentos o de las florerías del centro y algunos ambulantes que invaden otros puntos como Zaragoza y 5 de Mayo.
Los quejosos, encabezados por Antonio Barrera, facilitaron un audio donde se le pide un argumento válido para invadir la vía pública al empleado del establecimiento, este se limita a decir que es un trabajador y que cualquier situación la arreglen con su patrón.
Asimismo, el encargado del negocio refiere que su patrón tiene un permiso de la presidencia, porque tiene instrucciones de decirle a los funcionarios de la alcaldía que cuenta con una autorización, pero aclara que es “por temporada o en días especiales como el 10 de Mayo”.