Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, HGO., 19 de abril de 2018.- Esta tarde una comisión de cinco trabajadores sindicalizados del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), sostendrán una reunión con Armando Baños, subsecretario de servicios de la Secretaría de Salud del Estado y personal de gobierno del Estado a quienes le expondrán su situación.
La petición de los trabajadores es que se emita la convocatoria para el cambio del delegado sindical Rogelio Mendoza Pérez, quien dicen lleva más de nueve años en ese espacio aun cuando los estatutos mencionan que se debe renovar cada tres años, asimismo lo acusan de presuntas irregularidades.
Por lo que exigen su remoción y que se elija al nuevo representante a través del voto libre y secreto, en caso de no obtener respuesta advirtieron que podrían suspender las actividades en el nosocomio.
Después del mediodía de este jueves arribó al lugar Sonia Ocampo Chapa, Secretaria General de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) quien sostuvo una breve reunión con el director del Hospital Fabián González Monsalvo y Rogelio Mendoza.
Los trabajadores acusaron a Ocampo Chapa de cerrazón así como de llegar con actitud prepotente y rodeada de guaruras.
Tras la breve reunión de Ocampo Chapa con el director, el representante de los trabajadores sostuvo un encuentro con González Monsalvo en donde acordaron la reunión con el subsecretario de servicios de la Secretaria de Salud.
Mientras tanto los trabajadores tomaron la dirección y colocaron una cinta amarilla con la leyenda “precaución” en la puerta, algunos trabajadores entre ellos el director permanecen dentro del inmueble realizando sus actividades.
Cabe mencionar desde la noche del pasado martes los trabajadores colocaron cartulinas con diversas leyendas para exigir la emisión de la convocatoria en diversos puntos del nosocomio.