Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo. 19 de marzo de 2018.- En el anterior pase de revista efectuado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en la antigua capital tolteca, trabajadores del servicio público de pasajeros en su modalidad de taxi emplazaron a la dependencia estatal a brindar las garantías necesarias para garantizar el desarrollo de su labor al frente del volante.
Consideraron que así como la Secretaría les exige estar en orden tiene la obligación de atender los problemas del pirataje, la seguridad y la invasión de rutas, inconvenientes que en la actualidad sufren más que en tiempos pasados.
Algunos inconformes fueron atendidos directamente por el titular de la Semot, Rufino H. León Tovar, quien dio respuesta a las inquietudes de los ruleteros.
En entrevista señaló que el pirataje ha disminuido a razón de un cinco por ciento desde que comenzó el año pues en este primer trimestre pasó del 20 a un 15 por ciento a nivel estatal.
Sobre la invasión de rutas León Tovar afirmó que se ha privilegiado el dialogo pero que si hay reincidencia por parte de los transportistas se les puede multar, suspender, retirar la concesión e incluso en casos extremos valerse de la fuerza pública para hacer respetar las disposiciones oficiales.