A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de marzo de 2017.- En este momento, comerciantes de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), sostienen una reunión con autoridades municipales para demandar que les regresen la administración de los baños y el estacionamiento que aseguran, ellos construyeron.
El cobro por concepto de baños y estacionamiento se lo adjudicó el gobierno local a finales de la gestión de la exlideresa del tianguis, Martha Patricia Martínez Olguín, ante la presunción de malos manejos por parte de la exdirigente.
Son atendidos por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, así como por directores de área e integrantes del ayuntamiento, quienes se pronuncian por mantener la legalidad en la central de abastos, por tanto refieren que los inmuebles públicos los tiene que administrar el municipio.
Ante la insistencia de los mercantes de recuperar los baños y el estacionamiento pues aseguran que el predio les pertenece, por lo que refieren que no tendría porqué ser publico sino un predio particular.
Ante esto, Tapia Benítez indicó que habrá que revisar el tema jurídico pero ante la amenaza de los tianguistas de romper el diálogo, el presidente municipal dijo qué hay voluntad de dialogar y aceptar el derecho de petición de regresar la administración de los inmuebles requeridos.