HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 6 de marzo de 2018.- Con algarabía y entusiasmo se llevó a cabo el Carnaval de las Huastecas Huejutla 2018, en donde participaron más de 50 comparsas, carros alegóricos y una multitud de participantes, quienes fueron los encargados de hacer pasar un rato agradable de todas las familias que se dieron cita en este desfile conmemorativo del carnaval.

El 2 de marzo se realizó el desfile de carros alegóricos donde se contó con la participación de varias colonias e instituciones educativas, donde el primer lugar lo obtuvo la Colonia Juárez donde rindieron homenaje a la agrupación “Rebelión”, oriundos de esta colonia y que integró hace más de 20 años, su premiación fue de 20 mil pesos, mientras que el segundo lugar lo logró la colonia el Mirador 15 mil pesos, Cobaeh los Otates se quedaron con el tercer lugar donde se le entrego el premio de 10 mil pesos.

Al término del desfile del día 2 marzo se tuvo una verbena popular en la plaza 21 de Mayo con música de viento.

El 3 de marzo se realizó el desfile de carros alegóricos, que recorrió las principales calles de la ciudad, en donde miles de personas pudieron apreciar los diferentes números presentados por los contingentes del municipio y de municipios del estado de Veracruz, en donde desfilo de igual forma el Rey del Carnaval 2018 “José Ron”.

Se contó con la participación de varias comparsas provenientes de varios municipios del estado de Veracruz quienes aportaron alegría y talento al Carnaval, estos municipios fueron: Platón Sánchez, Citlaltepec, Tantoyuca, Chinanpa de Gorostiza, Tuxpan y Puerto de Veracruz, de igual forma participaron los municipios de Huautla, Pisaflores y Calnalí pertenecientes al estado de Hidalgo.

Al término de los desfile se llevó a cabo la proclamación de “José Ron” Rey del Carnaval de las Huastecas Huejutla 2018, los encargados de colocar la corona fueron el alcalde Raúl Badillo Ramírez y Sandra Noely Contreras Melo.

Para finalizar las actividades programadas del Carnaval 2018, se llevó la presentación del grupo versátil los Joao’s, quienes deleitaron a las miles de personas que se dieron cita en la explanada 21 de Mayo, donde cantaron todos sus éxitos.

Durante estos dos días de fiesta en el municipio se contó con la participación de todos los integrantes de la asamblea municipal, los secretarios municipales así como directores y personal de todas las áreas de la administración municipal.