Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 1 de febrero de 2017.- Con lágrimas en los ojos una persona de la tercera edad acudió a las oficinas de la agencia del Ministerio Público investigador, para denunciar a las autoridades de la comunidad de Chalahuizintla en este municipio, ya que sin compasión lo corrieron de su comunidad, bajo los usos y costumbres que aplican en el lugar.
El adulto mayor quien responde al nombre de JHM, acudió esta mañana ante el fiscal en turno de la agencia del Ministerio Público, para denunciar a las autoridades de su comunidad quienes lo expulsaron luego de una asamblea comunitaria en donde se ventiló que no cooperaba, ni realizaba faenas desde hace muchos años, por lo que al acumularse más de 14 mil pesos de cooperaciones y faenas lo expulsaron junto con su familia.
Por mayoría, las autoridades y vecinos determinaron sacarlo de su casa con todas sus pertenencias y dejarlas a la orilla de la carretera además de disponer de la vivienda para las guardias que cuidarán que la familia no regrese.
Los comuneros advirtieron que si regresa lo van a amarrar y tumbarán la vivienda.
El fiscal en turno inició la averiguación previa 2017-0065 por los delitos de despojo, allanamiento de morada y daños a la propiedad.