Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZIMAPÁN Hgo., 15 de diciembre de 2018.- La mañana de este sábado falleció Salvador García Hernández, precursor de la resistencia popular contra la instalación del confinamiento de residuos tóxicos en Zimapán de la empresa española Abengoa-Befesa.
«El legado y las enseñanzas que nos dejó Salvador García en torno a la defensa del medio ambiente debe ser recordado por las generaciones futuras de zimapenses»,expuso el diputado local por el distrito I de Zimapán y también activista de la organización Comunidades Unidas de Zimapán (CUZ), Víctor Guerrero Trejo.
Agregó » Gracias a él y otros precursores de la lucha contra el confinamiento se evitó que se incrementará la terrible contaminación que sufre Zimapán por los residuos tóxicos que se pretendían colocar en la planta».
Destacó que Salvador García a pesar de haber tenido la oportunidad de haberse enriquecido vendiendo el movimiento contra Abengoa-Befesa «se mantuvo fiel a sus convicciones,defendiendo sus ideales hasta lograr que el proyecto de la confinadora fuera cancelado de manera definitiva y así salvó una gran cantidad de personas de que murieran de cáncer y otras enfermedades”.
Por ello, dijo que propondrá que se le haga un reconocimiento post mortem en el Congreso de Hidalgo.
Cabe señalar que Salvador García fue un crítico implacable de la corrupción y abusos gubernamentales.
Todavía la tarde del viernes escribió en su cuenta de Facebook una ácida e ingeniosa crítica al gobierno del municipio de Zimapan.
«Ahora también resulta que el edil marciano de mi Zimapiedras, fue canonizado este 12 de diciembre por el Mayordomo de Guadalupe con el nombre de Judasano y como su apóstol Juan Lucas, pues le pagan muy bien por su publicidad».
Horas después, la mañana de este sábado, falleció. Sus restos son velados en la casa de su hermano Rafael García, localizada en Zimapán.