Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 13 de diciembre de 2018.- La mañana de este jueves se oficializó la posesión de tres propiedades más a favor del ayuntamiento de Tula de Allende, el alcalde Gadoth Tapia Benítez firmó las escrituras de la plaza de toros Ponciano Díaz, el polígono que alberga la Casa de la Cultura, el centro gerontológico regional Tula, el estacionamiento del tianguis y las canchas frente a la Técnica 52 Juan Rulfo además de un predio rustico en la comunidad de San Marcos.
La rúbrica del edil fue estampada en el marco de la cuadragésima novena sesión ordinaria de cabildo y se produjo después de que la síndico jurídico, Norma Román Neri diera cuenta de que la escrituración se logró después de hacer los trámites administrativos correspondientes.
Señaló también que la escrituración se demoró muchos años puesto que los gobiernos anteriores no realizaron dicho proceso correspondiente en el momento de efectuar la compra – venta de los inmuebles,“incluso demoró 50 años o más aunque las posesiones estaban reconocidas como propiedad del municipio”.
La representante legal del municipio dijo que el ayuntamiento cuenta con 63 bienes inmuebles, 50 de los cuales cuentan con escrituras, mientras que el resto se encuentran en diferentes estatus.
Sobre los inmuebles que se lograron escriturar recientemente detalló que en el caso de la plaza de toros se tratan de 4095 metros cuadrados,en el segundo polígono (de la Casa de la Cultura) la superficie es de 72 mil 810 metros cuadrados, mientras que en el último caso, del predio de San Marcos, la extensión es de 61 mil 680 metros cuadrados.