Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2018.- La educación, la salud y el campo son tres de las mayores preocupaciones de la población, como se lo hicieron saber a la candidata a la diputación federal por Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, moradores de localidades de Calnali como Coyula, Santa Lucía, Rancho Nuevo y San Andrés, así como del Barrio Tlala en la cabecera municipal.
En esos puntos, Sayonara Vargas dijo que gestionará el abasto de medicamentos en centros de salud; también indicó que incentivará la actividad de pequeños y medianos productores, con la implementación de créditos a la palabra, fáciles de obtener y a bajos intereses, con el fin de recuperar la vocación de la sierra y la huasteca hidalguense.
Acompañada de su suplente, Luz Aurelia Cuervo Bautista, la candidata de la coalición Todos por México, interactuó con docentes y con jóvenes, quienes participaron en la sexta edición del Sayotlón Sierra y Huasteca 2018, donde demostraron sus conocimientos, preparación académica y política.
Entre otros temas, Sayonara Vargas habló a los adolescentes sobre la importancia de la activación física en el crecimiento y desarrollo del ser humano, por lo que entre sus propuestas, destaca la de gestionar más lugares deportivos y recuperar espacios de recreación, expresó que desde el inicio de su campaña, se comprometió a trabajar por ellos, por esa fuerza que los caracteriza, y que será su aliada permanente; además de fortalecer al rubro educativo, a través de la creación de un fondo para becas a estudiantes y la construcción de aulas escolares.
Su gira culminó con un encuentro al que asistieron profesores afiliados a Nueva Alianza, quienes le refrendaron su apoyo y le reconocieron el trabajo realizado por más de 18 años dedicado al sector educativo, los cuales la avalan y la convierten en la mejor opción para representarlos en la Cámara Baja.
Sayonara Vargas Rodríguez refrendó su compromiso de revisar la Reforma Educativa, para eliminar su carácter punitivo, y garantizar la permanencia de los maestros en sus plazas, al capacitarlos para que puedan aprobar las evaluaciones de desempeño que les son aplicadas.
Además, felicitó por su labor a los trabajadores de escuelas indígenas bilingües, y resaltó su intención de rescatar, preservar y difundir las lenguas madre como el náhuatl, para lo cual, dichos planteles jugarán un papel primordial.