
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 20 de junio de 2016.- Tras retener a dos representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo Humano en la comunidad de Xúchitl del municipio de Huautla; más personas de la Huasteca han denunciado que también les deben; al momento se suman más de 500 defraudados por proyectos productivos y viviendas.
Luego de que Gregorio Hernández Catarina y Gustavo Velázquez Badillo, fueran privados de su libertad por deber mucho dinero en la comunidad del Xúchil; campesinos acudieron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, para interponer su denuncia, por lo que hasta la tarde de este domingo ya sumaban más de 500 defraudados.
Los sujetos se presentaban a las comunidades para pedir dinero, desde 3 mil pesos hasta 25 mil para la entrega de proyectos productivos y viviendas.
Los quejosos provenientes de las comunidades de Xúchil, Cuapantla, Atotomoc, San Andres, Chalingo, Huizotlaco, Tenexco y de la cabecera de Huatla y de Atlapexco, señalaron que fueron engañados por la fundación; exigen que las autoridades apliquen la ley para que les regrese su dinero.
Algunos afectados agregaron que pagaron su aportación y tiraron sus casas de láminas y hoy siguen en espera de los apoyos.
Seguimiento: Retienen a 2 integrantes de una fundación; los acusan de fraude