Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TLANCHINOL, Hgo., 26 de noviembre de 2018.- En su gira de trabajo por Tlanchinol en donde se atendió gestiones de vecinos de la sierra alta y huasteca hidalguense, el secretario de las políticas públicas del gobierno estatal, Israel Félix Soto anunció que todos los programas invernales están garantizados para su realización en Hidalgo para esta temporada 2018.
Descartó que ante la nueva administración del gobierno federal que entrará en funciones en los próximos días, impacte de alguna forma para el cumplimiento de los eventos debidamente programados como “Navidad en Familia”, la Cabalgata de Reyes, así también el Plan Invernal 2018, que incluye la entrega de cobijas, entre otros.
“Estos eventos están muy arraigados entre las familias hidalguenses y se realizan desde hace muchos años. Para ello, el gobernador Omar Fayad consideró darle continuidad a este tipo de
programas, acordes a la época decembrina”, puntualizó el responsable de las políticas públicas.
Félix Soto y los Secretarios de Salud, Marco Antonio Escamilla y el titular del Transporte, José Luis Guevara, realizaron una audiencia ciudadana en la plaza principal Bicentenario de Tlanchinol, municipio de la sierra alta con más de 39 mil habitantes.
También participó el alcalde del PAN, Pablo Salazar Hernández, así como la diputada local por el Distrito III, Adela Pérez Espinosa quienes coincidieron que no importan los colores partidistas
cuando el propósito es sumar esfuerzos para lograr beneficios a favor de las familias de Hidalgo.
En estas mesas de trabajo acudieron 400 pobladores de diferentes localidades, incluyendo habitantes de la huasteca hidalguense.
Representantes de las demarcaciones de Toctitlan, Pilcuatla, Acuapa, Xochititla, Acahuasco, Chichatla, Cuatlimax, Hueyapa, Huítepec, Ixtlapala, Olotla, solicitaron infraestructura carretera.
En tanto, habitantes de San Cristóbal pidieron la asistencia de un médico para atender a las demarcaciones de Comala, Tochintla, y Xicaco.
Félix Soto agradeció la colaboración del grupo Calavera, (Asociación Civil de Arte, Cultura y Educación) para cumplir con la entrega de diversos apoyos en materia de infraestructura educativa que incluyeron también accesorios deportivos.
Estos materiales, se informó, coadyuvarán para el remozamiento de cinco planteles del COBAEH ubicados en las comunidades: Hueyapa, Huítepec, Jalpa, Toctitlan y el de la cabecera, Tlanchinol; los padres de familia resaltaron que estos apoyos permiten que sus hijos cuenten con mejores espacios educativos.
Así mismo, Israel Félix y Marco Antonio Escamilla también entregaron ayudas funcionales en materia de salud, como sillas de ruedas, bastones, muletas, medicamentos y andaderas para
discapacitados, al igual que realizaron gestión social con distintos temas.