Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 11 de julio de 2018.- En beneficio de personas de bajos recursos del municipio, este año se consolidarán 80 ampliaciones de vivienda agregando una habitación más para revertir el hacinamiento en que viven muchas familias.
Este apoyo se deriva de gestiones emprendidas por el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).
La habitación adicional contempla 16 metros cuadrados además de piso firme, muros de block o tabique así como aplanados y losa de concreto.
Es probable que las acciones inicien a finales de julio y se apoyará a localidades como Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Acocul, Viveros de la Loma, El Abra, Rojo Gómez, El Paraíso, por citar algunas.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez se mostró complacido en que las familias accedan a un cuarto adicional, representando esto también la generación de fuentes de empleo a quienes construirán las habitaciones.
Los 80 mejoramientos de vivienda forman parte de las acciones programadas en obra pública para el presente año para Tulancingo.
En el caso de los cuartos rosas, la principal finalidad es abatir índices de pobreza ya que esto propicia un mejoramiento para la vivienda.
Sedatu alinea muchas de sus políticas y decisiones a lo que es el entorno familiar y la inclusión social requiere.